Los grupos Africano, ALBA y Países Menos Desarrollados anunciaron una alianza para luchar por el éxito de la Cumbre de Durban, Suráfrica, durante la Convención Marco de Naciones para el Cambio Climático.

Los bloques citados, que juntos suman alrededor de 120 países, acordaron trabajar de forma conjunta para asegurar que la conferencia sudafricana logre producir resultados que fortalezcan los acuerdos existentes en la lucha contra el cambio climático.

¿Se escuchará la voz de la mayoría?

“Vemos la cooperación entre los países en vías de desarrollo como fundamental”, señaló Pa Ousman Jarju de Gambia, en su condición de presidente de los menos desarrollados. “Esperamos fortalecer la cooperación con todos los grupos de países en desarrollo y en particular con nuestros aliados los pequeños países insulares”, agregó.

Entre las exigencias a los industrializados está que asuman acciones más contundentes en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el segundo periodo de compromisos del Protocolo de Kyoto que comienza en 2013. La posición común de este grupo de países responde a su preocupación porque algunos Estados desarrollados están empujando agresivamente el avance en algunos temas mientras que en otros lo disminuyen.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.