[dropcap]L[/dropcap]os activistas de la organización Amigos de la Tierra Internacional han afirmado que los países desarrollados debilitaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo contra el cambio climático durante la cumbre realizada en Lima.

La coordinadora del programa de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra Internacional, Dipti Bhatnagar, declaró que el texto que se discute en Lima “evidencia los esfuerzos deliberados que se realizan para desmantelar la convención de la ONU sobre el cambio climático”.

Activists wearing masks demonstrate to demand cuts in global emissions during the U.N. Climate Change Conference COP 20 in Lima

Falta de compromiso

Este hecho, afirmó, lo hacen “mediante la eliminación del requisito para los países desarrollados de cumplir con metas cuantificables de financiamiento y hacerse cargo de su responsabilidad histórica por el cambio climático”. “Estamos en medio de una emergencia planetaria y es necesario que las autoridades del mundo realicen acciones audaces y justas”.

Las contribuciones que discutidas en la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), en Lima, no contemplan que los países desarrollados definan la financiación que piensan proporcionar, ni qué harán con la capacitación o la transferencia de tecnología, precisó la entidad. Además, el texto discutido en Lima también dejó de lado los derechos y necesidades de los pueblos afectados, ha puntualizado.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.