[dropcap]S[/dropcap]udáfrica y Mozambique confirmaron este fin de semana un acuerdo contrario a la caza furtiva de animales silvestres, tras recordar que ambos países son afectados por la mayor ruta de tránsito de cuernos de rinoceronte hacia Asia.

Mozambique es el territorio donde más cazadores ilegales son contratados y armados por grupos criminales transnacionales, y Sudáfrica tiene la más grande población de paquidermos en el continente, unos 20 mil.

rinocerontes

Aumento de la cacería furtiva

El Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, un ecosistema del tamaño de Israel calificado por la Unesco como tesoro mundial de la biosfera se ha convertido en epicentro de la escalada en la cacería furtiva de estos grandes mamíferos.

Desde enero pasado un total de 293 rinocerontes fueron muertos o mutilados en la nación austral, con casi la mitad de los ataques en el Parque Kruger, que comparte una larga frontera con Mozambique, indicaron ambas delegaciones.

El convenio firmado este viernes propugna un trabajo conjunto entre ambas naciones dirigido a largo plazo a erradicar la matanza de estos mamíferos, cuyo tráfico en países asiáticos los tiene al borde de la extinción. La ministra de Asuntos Hídricos y Ambientales de Sudáfrica, Edna Molewa, y el ministro de Turismo de Mozambique, Carvalho Muaria, oficializaron el tratado bilateral abocado a ganar la guerra frente a este delito contra la naturaleza.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.