La marca de moda de lujo Altuzarra confirmó esta semana que ha prohibido las pieles de animales exóticos. La medida se produjo después de que PETA enviara denuncias a Altuzarra sobre la crueldad animal dentro del comercio de pieles exóticas.

Una investigación de PETA Asia expuso a trabajadores de la industria inflando serpientes con aire comprimido, así como desollando cocodrilos vivos. Investigaciones similares han descubierto crueldad animal en productores de pieles exóticas en Australia, Sudáfrica y Estados Unidos también.

Cruel maltrato animal

PETA también mostró una investigación que muestra el vínculo entre la industria y el riesgo de epidemias futuras. Un estudio publicado en julio indicó que el comercio de vida silvestre aumenta el riesgo de brotes zoonóticos. Esto incluye enfermedades que tienen un «potencial» pandémico mundial.

“A partir de nuestros hallazgos, es concebible que el comercio de vida silvestre (legal e ilegal) sea el factor de riesgo clave que impulsa la propagación mundial de enfermedades zoonóticas e infecciosas emergentes”, comentó el autor principal, el Dr. Shivaprakash Nagaraju.

En respuesta a la decisión de Altuzarra de prohibir las pieles exóticas, PETA envió una caja de chocolates veganos con forma de cocodrilo a la marca de moda. «Al eliminar las pieles exóticas, Altuzarra está salvando la vida de los animales y protegiendo la salud pública», comentó la directora de PETA, Elisa Allen. «PETA está celebrando este movimiento compasivo y anima a los diseñadores de lujo de todo el mundo a seguir su ejemplo».

Una tendencia en alza

La prohibición se hace más notable dado el estatus de Altuzarra en el mundo de la moda. Los artículos de la marca han sido usados ​​por figuras de alto perfil como Meghan Markle, Priyanka Chopra, Emily Blunt y Reese Witherspoon. Pero esta empresa no es la único que se deshace de la piel de animales exóticos.

Calvin Klein, Chanel, Diane von Furstenberg, HUGO BOSS, Karl Lagerfeld, Victoria Beckham y Vivienne Westwood han prohibido la venta de pieles exóticas. PETA ha instado a Louis Vuitton, Hermès y Prada a unirse a ellos.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.