El ayuntamiento de la ciudad de Ann Arbor en Michigan, votó por unanimidad para prohibir la venta de productos basados en pieles de animales, convirtiéndose así en la primera ciudad del medio oeste de EEUU que lo ha hecho hasta ahora.

Esta prohibición incluye la venta de abrigos de piel, estolas, capas, manguitos y cualquier otro artículo de piel de animales recién hechos. La ciudad permitirá que los minoristas vendan las existencias de pieles que ya tienen. Sin embargo, una vez que comience el 2022, la ordenanza entrará en vigencia y los minoristas solo pueden vender legalmente productos de piel usados. Cualquiera que sea encontrado vendiendo nuevos artículos de piel será multado con hasta $500 por infracción.

Fin de un sufrimiento innecesario

“Los animales que son sacrificados por su pelaje sufren un tremendo sufrimiento. Los animales criados en granjas de pieles suelen pasar toda su vida en jaulas estrechas e insalubres. Los animales criados en granjas peleteras son asesinados de forma inhumana por asfixia, electrocución, gaseamiento y rotura de cuello”, dice el texto de la nueva ley.

Citando un evento reciente en el que un taxidermista fue infectado con una mutación del coronavirus que también se encontró en visones infectados, la prohibición también explicó cómo las granjas de pieles son «reservorios y vectores de transmisión de enfermedades zoonóticas peligrosas» y reconoció el impacto ambiental de la industria.

A principios de este año, otros cinco estados introdujeron una legislación similar. Y California fue el primer estado en prohibir la venta de nuevos artículos de piel. Aunque la medida no entrará en vigor hasta 2023.

La directora estatal de Michigan de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, Molly Tamulevich, dijo en un comunicado: “Ann Arbor se ha convertido ahora en el líder del Medio Oeste en la lucha contra la industria peletera. Está claro que la gente de Ann Arbor se preocupa por los animales y no quiere tener nada que ver con las pieles». Esta es una gran victoria para los activistas por los derechos de los animales en todo el mundo porque marca el comienzo de un futuro mejor para los animales.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.