[dropcap]U[/dropcap]n leopardo fue captado por cámaras de infrarrojos establecidas en la Reserva Natural Guanyinshan, en la cordillera de Qinling, situada en la provincia noroccidental china de Shaanxi, lo cual evidencia una mejora en la biodiversidad local.

De acuerdo con un portavoz del Comité de administración de la reserva, situada en el condado de Foping, se trata de un ejemplar adulto que fue filmado en varias ocasiones durante 2011 en esas montañas, hábitat de pandas gigantes salvajes.

2 especies en peligro de extinción

En esa área protegida, donde se estima existen entre 110 y 130 pandas en libertad, los trabajadores forestales colocaron 20 cámaras de infrarrojos para el control de las especies en peligro de extinción y de otros animales salvajes.

Yong Yange, un experto en pandas con sede en Foping, dijo que la presencia del leopardo no representa necesariamente una amenaza para los osos, ya que la población de la otra especie es aparentemente baja y en el lugar abundan animales pequeños que pueden servir de presa.

[box_dark]Se refirió además a la necesidad de un mayor esfuerzo para la preservación y reproducción de ese felino en la reserva.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.