Cerca de 30 mil personas murieron en 300 desastres naturales registrados durante 2011 en todo el mundo, 21 mil de ellas en terremotos, reveló esta semana la ONU.

De acuerdo con los datos divulgados por el organismo de la ONU para la reducción de desastres, los movimientos telúricos causaron 20 mil 943 víctimas mortales el año pasado, en su gran mayoría (19 mil 846) en Japón.

Alrededor del mundo

La misma fuente indicó que durante 2011 los mayores desastres por su impacto humano tuvieron lugar en Brasil (inundaciones en enero), Japón (terremoto y tsunami en marzo), Estados Unidos (huracán Irene en agosto) y Tailandia (inundaciones en agosto).

La lista incluye el sismo de Turquía, en octubre, y la tormenta tropical Washi que afectó a Filipinas en diciembre. Por tipo de fenómeno, la más alta cantidad de fallecidos, además del terremoto de Japón, fue provocada por las inundaciones (cinco mil) y las tormentas (tres mil), al tiempo que las altas temperaturas fueron responsables de 231 muertes.

206 millones resultaron afectados

Globalmente los 302 desastres naturales registrados durante 2011 afectaron a 206 millones de personas (106 millones por inundaciones, 60 millones por la sequía, en particular en China y el Cuerno Africano, y 34 millones por tormentas).

En cuanto a pérdidas económicas, la fuente estimó que ascendieron a 366 mil millones de dólares, cifra superior a los 243 mil millones registrados en 2005, hasta ahora la más alta de la historia.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.