[dropcap]A[/dropcap]l menos 88 personas murieron en Rusia como consecuencia de la ola de frío que azota el este de Europa, mientras que en el suroeste de Gran Bretaña y Escocia se registraron violentas inundaciones que causaron evacuaciones y problemas a quienes parten de vacaciones por la Navidad.

En Moscú, tras los fallecimientos, se preparaban para afrontar temperaturas de 30 grados centígrados bajo cero para la noche de este 23 de diciembre. El alcalde de la capital rusa autorizó a los escolares a quedarse en sus casas. Se trata de temperaturas muy por debajo de la media estacional. En las últimas 24 horas, el frío mató a siete personas, mientras que 538 fueron internadas en los hospitales.

Photobucket

Decenas de fallecidos en Europa del Este

En Ucrania las muertes por congelamiento llegaron a 85 personas. 

En los Balcanes se registraron decenas de víctimas mortales como consecuencia del frío y por las abundantes nevadas de los días pasados.

Photobucket

Aumenta el frío en la India

La India reportó hoy las primeras desgracias a causa de las bajas temperaturas de un inverno que se anuncia especialmente crudo, 26 muertos en el norteño estado de Uttar Pradesh.

Los primeros fríos en el territorio han llegado reforzados por densas nieblas que provocaron varios accidentes viales en los que fallecieron seis personas, el cierre de las escuelas hasta el 5 de enero, la interrupción del servicio de trenes y la cancelación de varios vuelos domésticos debido a la escasa visibilidad.

Según los pronósticos de la oficina meteorológica india, las temperaturas continuarán bajando en los próximos días y se situará hasta por debajo de los cuatro grados centígrados. En la India el frío suele cobrarse decenas de víctimas cada año, por lo regular personas carentes de un techo donde pasar la noche, así como de alimentación y abrigos adecuados.

Photobucket

Inundaciones en Gran Bretaña

Mientras Europa del este debe afrontar las heladas, en Gran Bretaña son las inundaciones las que causan los mayores problemas. En el suroeste del país, decenas de personas debieron abandonar hoy sus obligaciones por las violentas inundaciones que afectan Gales y Escocia. 

En Devon del norte una mujer fue rescatada por un helicóptero cuando su vehículo se encontraba bajo el agua. Se evacuaron decenas de casas y centenares de terrenos fueron dañados, las lluvias dieron tregua hoy pero las autoridades locales quedaron en alerta en vista de nuevas precipitaciones.

Photobucket

Temperaturas inusuales en Francia

El territorio francés registró este domingo temperaturas inusuales para esta temporada invernal debido a la presencia de una ola de aire cálido proveniente del norte de África, informaron meteorólogos. En esta capital y los ocho departamentos que integran el Ile-de-France los termómetros marcaron hasta 15 grados, con lo cual se batió el récord de 14,3 reportado en la misma zona desde hace muchos años, expresó el especialista Régis Crépet.

Mientras en la comuna de Biarritz, ubicada en el suroeste del país, se registraron hasta 23 grados, lo que permitió a muchos vacacionistas acudir a la playa. «Una temperatura así tan elevada es rara», dijo a la prensa local Hélene, una anciana de 72 años.

Según Crépet estos cambios se deben a un anticiclón subtropical proveniente de Marruecos que en algunas zonas ha creado condiciones casi estivales. El especialista recordó que mientras en Francia hay récord en la elevación de las temperaturas, en Rusia y la península de Escandinavia se vive el invierno más riguroso en muchos años, lo cual atribuyó a un reequilibrio de las masas de aire.

Fuente: AFP, ANSA, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.