Una gruesa capa de nieve cubrió la antigua Acrópolis de Grecia este martes cuando una ola de frío barrió Atenas, cortando cables eléctricos e interrumpiendo los viajes. El país ha visto la nevada más fuerte en más de una década desde el pasado sábado, con temperaturas que cayeron a -20ºC en el norte y nieve rara cayendo sobre Atenas, incluso en sus playas.

En toda la capital, las calles cubiertas de nieve estaban cerradas al tráfico. El embajador noruego Frode Overland Andersen publicó una fotografía de un colega que llega a trabajar con esquís. En la costa sur, las altas palmeras estaban vestidas de blanco.

Vientos huracanados y cortes de energía eléctrica

Varios vecindarios de Atenas se vieron afectados por cortes de energía provocados por árboles que colapsaron en las líneas eléctricas, dijo el operador de la red. También se interrumpieron dos rutas de tren desde la capital.

También se informó sobre cortes de energía en Grecia continental y en islas frente a su costa este que fueron azotadas por vientos huracanados. Al menos seis personas han tenido que ser rescatadas de la nieve desde el domingo, dijo el cuerpo de bomberos.

Las autoridades cerraron brevemente secciones de las carreteras y pidieron al público que evitara los viajes no esenciales. El servicio meteorológico emitió una advertencia de clima severo, ya que se pronostica que el frente frío persistirá hasta el miércoles, moviéndose más al sur, incluida la isla mediterránea de Creta.

Los meteorólogos pronostican que el frente frío disminuirá al final de la semana. Atenas, que está en cuarentena absoluta después de un aumento en los casos de coronavirus y donde vive la mitad de la población griega de 11 millones de habitantes, tuvo que suspender temporalmente su jornada de vacunación contra la enfermedad, dijeron las autoridades.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.