La ola de frío siberiano que afecta a Europa y las tormentas de nieve en Japón provocaron la muerte de 170 personas, informó la prensa extranjera.

La situación es dramática sobre todo en Ucrania donde, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, las temperaturas de hasta 30 grados bajo cero causaron 63 muertes, 20 de las cuales se registraron este miércoles.

Frío siberiano

En tanto, en Polonia el frío mató a 29 personas, nueve de ellas en la jornada pasada, según el Ministerio del Interior en Varsovia.

En Rumania hubo 22 muertos, en Bulgaria diez y en República Checa cuatro, y en la mayoría de los casos se trataba de indigentes. También en Turquía, el norte de Italia, Grecia y España el frío provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.

Japón y Corea del Sur también resultaron afectados

Las fuertes nevadas registradas en las norteñas islas japonesas de Honshu y Hokkaido provocaron grandes avalanchas que ocasionaron hasta hoy al menos 56 muertos.La mayoría de las víctimas fatales, según informó la agencia de noticias Kyodo, se produjeron cuando intentaban despejar las acumuladas nieve los techos de sus viviendas y las carreteras.

Una capa de nieve de varios metros de grosor recubría las prefecturas del litoral del Mar de Japón en las islas de Honshu y Hokkaido, explicó la agencia japonesa de meteorología. Por su parte la ola de frío que azota a Corea del Sur por segundo día consecutivo, con temperaturas récords en 55 años, reventó tuberías de agua e interrumpió una línea del metro, informó hoy la Administración Meteorológica.

En horas de la mañana la temperatura descendió hasta menos 17 ºC en esta capital, la cifra más baja desde que comenzaron los registros del tiempo en el país, precisó la fuente, citada por medios de prensa. Mientras, en otras localidades como Cheorwon, un pueblo de montaña cercano a la frontera intercoreana, se situó en los 24,6ºC bajo cero y en Jecheon y Chuncheon cayó hasta los menos 23,8 y 23,1 ºC, respectivamente.

Fuente: Correo del Orinoco, AFP, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.