El comienzo del 2012 es particularmente gélido en Hanoi, donde una ola de frío forzó la adopción de medidas urgentes para prevenir la congelación de la ganadería.

Con temperaturas inferiores a los 9ºC y cercanas al punto de congelación en las madrugadas, Hanoi espera el Tet (Año Nuevo Lunar) con demasiados abrigos para el gusto local.

Sacando los abrigos

Ya el Centro Nacional de Predicciones Meteorológicas advirtió que el frío persistirá hasta la próxima semana, acentuado por la elevada humedad relativa, que es perenne en esta ciudad repleta de lagos. Como fenómeno curioso, hasta en la sureña y cálida Ciudad Ho Chi Minh se han visto obligados a sacar los abrigos este año, y en el monte norteño de Mau Son se registró un grado Celsius, record de la temporada.

Las cooperativas ganaderas de los distritos suburbanos de Hanoi intentan evitar enfermedades producto del frío, poco propicias ahora que se acerca la mayor fiesta vietnamita, una semana de gran ingesta de carne y mucha compra.

Según datos oficiales, existen casi un millón 530 mil cerdos y 18 millones de aves de corral en todo Hanoi, que satisfacen el 60 por ciento de la demanda de carne en la capital.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.