Una fuerte ola de frío proveniente del Ártico se apoderó el martes de gran parte del noreste de Estados Unidos con un frío intenso y factores de sensación térmica bajo cero, lo que provocó que numerosos distritos escolares de la región, incluido Boston, cancelaran las clases ese día.

La masa de aire helado que barrió Nueva Inglaterra trajo temperaturas de un dígito a la mayor parte de Massachusetts, y el frío adicional de los vientos hizo que se sintiera tan frío como cero grados Fahrenheit y menos «para casi todos», dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Centros públicos de calentamiento

«Si tiene que salir hoy, ¡asegúrese de vestirse con capas adicionales!», tuiteó la oficina del NWS en Boston. La exposición a factores de enfriamiento por viento peligrosamente bajos puede provocar congelación, advirtió el servicio meteorológico.

Las escuelas cerraron el martes en los tres distritos de educación pública más grandes de Massachusetts, Boston, Worcester y Springfield, dejando inactivos a aproximadamente 107.000 estudiantes. Los retrasos en el transporte anticipados debido a la escasez de conductores relacionados con covid-19 también fueron un factor en la decisión de cerrar las escuelas de Worcester, para evitar dejar a los escolares esperando en las paradas de autobús durante demasiado tiempo, tuiteó el distrito.

Asimismo, se cancelaron las clases para todos los estudiantes en Syracuse, Nueva York; Mánchester, Nuevo Hampshire; y Burlington, Vermont, todos citando el frío extremo por sus cierres. En Rhode Island, la Agencia de Manejo de Emergencias del estado anunció que el martes se abrirían centros públicos de calentamiento en 33 comunidades para aquellos que necesitan buscar refugio temporal de temperaturas peligrosamente bajas.

Fuertes lluvias e inundaciones

Se esperaba que una masa de aire más cálida se moviera hacia el noreste a partir del miércoles, aliviando sustancialmente el frío de la región, pronosticó el NWS.

En todo el país, fuertes lluvias afectaron el oeste del estado de Washington el martes en el último «río atmosférico» para empapar el noroeste del Pacífico mientras un área de baja presión canaliza una corriente de humedad hacia la Península Olímpica y las Cascadas hasta el miércoles, dijo el NWS.

Se publicaron alertas de inundación para gran parte de la región de Puget Sound alrededor de Seattle, un área ya saturada por lluvias torrenciales e inundaciones la semana pasada, y el NWS también advirtió sobre la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.