El calor afecta el norte de la India, con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 48 grados Celsius, y probabilidades casi nulas de que bajen los termómetros en los próximos días, a juzgar por los pronósticos de ayer.

De acuerdo con el departamento de Meteorología, la temperatura mínima registrada en horas de la mañana de este miércoles aquí fue de 30,7 grados Celsius, la más alta de los últimos cinco años en la capital india.

Incremento anual

Las cosas, sin embargo, podrían ponerse peor para los capitalinos, si tenemos en cuenta que el record de los últimos 11 años para el mes en curso es de 45,4 grados Celsius, y fue establecido el 18 de mayo del año pasado.

Por otra parte, en Churu, un distrito del estado de Rajastán, se registraron ayer 48,6 grados, mientras que en Uttar Pradesh, que junto a Haryana y Punjab están entre los más afectados por las altas temperaturas, murieron seis personas en una tormenta de polvo, informó el diario Hindustan Times.

Al calor abrasador en las calles de Nueva Delhi y otras ciudades del norte de la India se unen los frecuentes cortes de electricidad que las autoridades atribuyen al uso masivo de aparatos de aire acondicionado y ventiladores en hogares y oficinas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.