La ola de calor continuó este fin de semana en México, donde las temperaturas se mantienen muy altas en el estado de Sonora y cercanas al récord en Ciudad México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los termómetros marcaron el jueves pasado 45,6 grados centígrados a la sombra en El Cubil, municipio Sahuaripa, en la sierra sonoerense; en tanto El Novillo (43,8) y Tepache, en San Bernardo, y El Orégano (43) reportaron los otros registros importantes de ese día en la zona, precisa el SMN.

Temperaturas récord

En la capital del país, en la tarde de ayer, el sofocante calor marcó 32 grados, y se acercó al récord ocurrido en mayo de 1998, cuando se registró 33,9 grados centígrados en el Distrito Federal. El pasado 10 de Mayo, El Naranjo, San Luis Potosí, y el 25 en Sabina, estado de Coahuila, se reportaron las más altas temperaturas del país en la actual ola de calor, con 46 grados centígrados, informaron los meteorólogos.


La temperatura récord registrada en la Tierra corresponde a la región de Al Aziziyah, en Libia, cuando el 13 de septiembre de 1922 los termómetros marcaron 58 grados centígrados.

Un reporte de Televisión Azteca indica que este fenómeno se origina en lugares donde el suelo es seco y la atmósfera contiene muy poca humedad, además de la falta de viento. El SMN alerta que en 16 de los 32 estados mexicanos, las altas temperaturas alcanzan como promedio los 33 grados centígrados, y en regiones del norte hasta 43 grados; en tanto, en la Península de Yucatán podría superar los 40 grados.

Fuente: Prensa latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.