[dropcap]U[/dropcap]na ola de calor azota esta semana al departamento de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, con temperaturas por encima del récord de 36 grados Celsius y pronósticos de un continuo ascenso para los próximos días.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el lunes esa región reportó 37 grados y esta semana se mantendrán las condiciones propicias como cielo despejado y baja humedad para que suban los termómetros. Dicha entidad advirtió que las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados, pero la sensación sería de 42.

 photo oladecalor1-2.jpg

41,6ºC en Río de Janeiro

Por tal motivo, las autoridades sanitarias de Santa Cruz llamaron a la población a elevar el consumo de líquidos, mantener la higiene personal y tener precaución con la ingestión de alimentos como ensaladas crudas, refrescos, comidas rápidas y salsas vendidos en la calle, porque corren mayor riesgo de descomposición.

Por su parte la ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió este martes, cuando aún faltan poco más de dos meses para el comienzo del verano austral y con la temperatura en 41,6 grados centígrados en uno de sus barrios en la zona oeste, el día más caliente de este año, según los servicios de meteorología.

 photo oladecalor2-1.jpg

Los termómetros del estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) midieron 41,6 grados centígrados en la mañana de este lunes de primavera en la Villa Militar, con lo que el calor superó los 41,4 grados centígrados registrados el 10 de febrero pasado, cuando la temperatura había alcanzado su mayor nivel este año en pleno verano.

El calor de los dos últimos días indica que el próximo verano puede ser más caliente que el del 2014, cuando las temperaturas, con un promedio de 36,2 grados centígrados, fueron las más elevadas en Río de Janeiro en los últimos 30 años. Según el Inmet, la temperatura más elevada ya registrada en Brasil, precisamente en Río de Janeiro, fueron los 43,2 grados centígrados medidos el 14 de enero de 1984.

Fuente: Prensa Latina, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.