Un calor abrasador afectó el sureste de Australia este lunes, avivando incendios forestales cerca de la ciudad de Adelaida y llevó a cientos de personas a las playas en un largo fin de semana prolongado en lo que en su mayoría ha sido un verano más húmedo de lo normal.

Seis aviones de extinción de incendios y tripulaciones en tierra lucharon contra las llamas en Adelaide Hills, donde dos casas fueron severamente dañadas, dijeron funcionarios estatales, y agregaron que se están realizando investigaciones sobre la causa.

Intensas variaciones de temperatura

“Aún queda trabajo por hacer para tener esto bajo control”, dijo a los periodistas el primer ministro australiano, Scott Morrison. El riesgo de incendio se redujo el lunes, y se instó a los residentes a “vigilar y actuar”. “Fue bueno que no recibimos el viento que realmente se pronosticaba”, dijo a los reporteros la coordinadora adjunta del Servicio de Bomberos del Sur de Australia, Yvette Dowling.

Se espera que un cambio fresco, con lluvia, alivie las condiciones del incendio este lunes por la tarde, dijo. Las temperaturas se dispararon por encima de los 40ºC en el sureste, pero cayeron drásticamente cuando se produjo una alteración climática hacia el frío antes de lo esperado en Victoria, donde las temperaturas bajaron unos 10ºC en 10 minutos, dijo la Oficina de Meteorología.

Se espera que el calor abrasador continúe un día más en la ciudad más grande de Australia, Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, antes de que las temperaturas vuelvan a caer a mediados de los 20ºC.

La amenaza general de incendios en Australia se ha reducido esta temporada en marcado contraste con el año pasado, apodado el “Verano Negro”, cuando los incendios forestales mataron a 33 personas y miles de millones de animales nativos y arrasaron más de 24 millones de hectáreas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.