Una fuerte ola de calor se extenderá en los próximos días a varias zonas de Sajá-Yakutia, la república rusa que reivindicó durante décadas el título del lugar más frío del hemisferio norte, dijo a la agencia de noticias Sputnik Román Vílfand, un alto cargo del Centro Hidrometeorológico de Rusia.

«El 17 de junio, la temperatura en la ciudad de Yakutsk está cinco grados centígrados por encima de lo normal, pero las mayores anomalías, de 10 a 12 grados, se dan en el norte y el noroeste de Yakutia: en Verjoyansk, Oimiakón y Batagay. Los termómetros marcan allí entre 26 y 30 grados Celsius, lo que es muchísimo para estas áreas. Y esas anomalías van a persistir a lo largo de los próximos cinco días», señaló Vílfand.

Ya no serán las zonas más frías del planeta

Dos ciudades de Yakutia, Verjoyansk y Oimiakón, con temperaturas mínimas absolutas de −67 y −67,8 grados Celsius, respectivamente, disputaron durante décadas el título del Polo del frío del hemisferio norte.

Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció en 2020 que la temperatura más baja en el hemisferio boreal, de 69,6 grados Celsiua bajo cero, se registró en el año 1991 en Groenlandia (Dinamarca).

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.