[dropcap]E[/dropcap]ste año se recibieron 56 propuestas sustentables. Más de 400 estudiantes han participado en las cinco ediciones del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Guayana (UNEG), de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) con sede en Maturín, estado Monagas y de la Universidad del Zulia (LUZ); fueron los tres grupos premiados por sus proyectos.

oderbrecht1

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa que reconoce y exalta la innovación, creatividad y el talento de los jóvenes universitarios quienes, a través de sus propuestas, crean soluciones fundamentadas en los tres pilares de la sustentabilidad: económicamente viables, socialmente inclusivas y ambientalmente responsables.

Para este 2014, se recibieron 56 propuestas con ideas sustentables provenientes de universidades de toda Venezuela. Luego de la evaluación de las comisiones evaluadoras (interna y externa), se escogieron nueve finalistas para el cuadro final. A partir de estos nueve trabajos fueron seleccionados los tres ganadores.

Por primera vez en cinco ediciones, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se entregó a tres grupos finalistas. En oportunidades anteriores eran dos equipos los premiados. El reconocimiento se entregó el jueves 13 de Noviembre en el Hotel Marriott de Caracas.

oderbrecht2

“La Sustentabilidad: Un camino para garantizar el futuro”

En el marco de la ceremonia de entrega, la profesora Loraine Giraud dictó esta conferencia. La profesora, urbanista egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB), es reconocida en el ámbito universitario por su desarrollo en las líneas de investigación de Calidad de Vida y Calidad Ambiental Urbana y Ambiente Urbano. Posee una maestría en Gestión Ambiental y actualmente es candidata a Doctora en Desarrollo Sostenible en la USB.

La invitación es participar desde ya conociendo más detalles de esta iniciativa a través del website www.premioodebrecht.com/venezuela. Las inscripciones se habilitan a partir de enero del año entrante. Esta es la oportunidad de ser promotores de cambio, proponiendo alternativas a los desafíos actuales, motivando a otros a generar conocimientos en materia de sustentabilidad.

GANADORES

 photo ODEB-baja-172.jpg

Propuesta: “Sistema de iluminación LED para las caminerías en la vereda del lago en Maracaibo mediante la utilización de baldosas generadoras de energía”.
Universidad: Universidad del Zulia
Autor: Giulio Pierini
Orientadora: Evelyn Marín

 photo ODEB-baja-176.jpg

Propuesta: “Parque ecológico como alternativa de concientización para el desarrollo sostenible”.
Universidad: Universidad Nacional Experimental Guayana (UNEG).
Autores: Carla Sánchez y a Albert Velásquez
Orientador: Luis Cabareda

 photo ODEB-baja-189.jpg
 photo ODEB-baja-191.jpg

Propuesta: “Factibilidad técnico ambiental del uso de la hidroponia bajo condiciones controladas como práctica conservacionista para la producción hortícola en el municipio Caripe, estado Monagas”.
Universidad: Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA)
Autoras: Yisennis Reyes y María Ortiz
Orientador: Celso Rivera

 +Fotos en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.