En el Ártico a solo 800 kilómetros del Polo Norte, el famoso artista irlandés John Quigley dibujó con Greenpeace en el hielo mismo, una copia del “hombre Vitrubio” de Leonardo da Vinci, en grandes dimensiones y con una parte faltante para testimoniar al mundo que el hielo se está derritiendo.

Al artista es conocido por realizar obras artísticas ambientales y por realzar la naturaleza usando a las personas mismas para colorear el paisaje y sensibilizar los corazones humanos.

obradedavinci

Preocupación en la comunidad científica

Este año, la altura de la capa de hielo ha llegado a niveles tan bajos que se cree que el próximo verano desaparecerá completamente.

Greenpeace viajó al Ártico con su nave Sunrise para crear el ‘hombre Vitruvio de Leonardo Da Vinci, y para llevar la expedición de John Quigley junto a científicos de Cambridge, que medirán durante este mes de septiembre, el espesor del hielo. La organización ambientalista cita los informes previos de la NASA que declara que en estos últimos 30 años la temperatura global del Ártico subió notablemente y dejó solo un hielo sutil que puede desaparecer totalmente en los meses veraniegos.

obradedavinci2

La Agencia Espacial ESA, comprobó con las imágenes de agosto que el deshielo Ártico de este año provocó la apertura de dos rutas de navegación marítima simultánea, el Paso del Noroeste, al norte de Canadá y la Ruta del Mar del Norte, al norte de Rusia. El último mínimo histórico fue en 2007.

Fuente: Ignacio Lo Bello / La Gran Época, Agencias
Artículo original: Dibujan gran obra de Leonardo Da Vinci en el hielo Ártico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.