[dropcap]L[/dropcap]os niveles diarios de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superaron la marca de 400 partes por millón (ppm), según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

Los datos divulgados sobre una concentración de CO2 de 400,03 ppm los recogió un laboratorio de Hawai situado en el volcán Mauna Loa, que mide la concentración de ese gas en la atmósfera desde 1958.

co2

Producto de las actividades humanas

Según los científicos, la última vez que los niveles de CO2 se mantuvieron de forma estable por encima de esa marca fue entre tres y cinco millones de años atrás, cuando el clima de la Tierra era más cálido y el hombre moderno no existía.

El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero y surge principalmente de la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas. Mauna Loa y el observatorio del Polo Sur toman medidas de CO2 en tiempo real desde 1958.

El año pasado, por primera vez, en el Ártico se superaron las 400 ppm, señaló James Butler, responsable del Laboratorio de Investigaciones del Sistema Terrestre en el volcán Mauna Loa, al apuntar que por primera vez en su centro la medición superó esa cifra. De acuerdo con los expertos, en un par de años la media anual de la concentración de CO2 probablemente pase de 400 ppm.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.