El gobierno de Nueva Zelanda dijo este viernes que estaba respaldando un nuevo proyecto que usa tecnología de drones para comprender y proteger a los delfines de Maui en peligro de extinción en el país. Esta especie vive en un pequeño tramo de océano frente a la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda y las estimaciones actuales sugieren que solo quedan 63 delfines de más de un año, lo que genera preocupación de que pronto se extingan.

El nuevo Proyecto Māui Drone es una colaboración de un año entre el Ministerio de Industrias Primarias (MPI), la organización de tecnología de vida silvestre sin fines de lucro MAUI63 y WWF-Nueva Zelanda. El vehículo aéreo no tripulado (UAV) es capaz de encontrar y rastrear delfines Maui utilizando inteligencia artificial.

Una medida tardía

La tecnología tiene el potencial de recopilar datos detallados sobre los hábitats, el tamaño de la población, la distribución y el comportamiento de los delfines, junto con muchos tipos de especies marinas como otros delfines, aves marinas y ballenas, dijeron las autoridades.

“Desafortunadamente, durante muchos años ha habido disputas sobre cómo proteger mejor a los delfines de Maui”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern después de anunciar la iniciativa, y agregó que el gobierno ha intervenido para financiar el proyecto y ayudar a proteger a los delfines. “Pero necesitamos que todos se unan”. Las empresas pesqueras Moana New Zealand y Sanford Limited también están apoyando el proyecto. El gobierno ya ha tomado medidas para restringir la pesca en las áreas frecuentadas por los delfines de Maui.

“Al mejorar nuestra comprensión de cómo se comportan los delfines de Māui durante el día y durante todo el año, este proyecto nos ayudará a garantizar que las medidas que nuestro gobierno ya ha implementado para proteger a nuestros delfines de Māui sean sólidas y apropiadas”, dijo el ministro de Océanos y Pesca, David Parker. El dron garantiza que los delfines permanezcan tranquilos mientras vuelan a una altitud de más de 120 metros.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.