[dropcap]L[/dropcap]a empresa propietaria del buque «Rena» que chocó contra un arrecife junto a Nueva Zelanda hace un año, provocando el peor desastre medioambiental ocurrido en el país en las últimas décadas, ha llegado a un acuerdo por el que se compromete a pagar al Gobierno 23 millones de dólares.

El ministro de Transporte, Gerry Brownlee, afirmó que el acuerdo evitará «unas acciones judiciales en las que habría que haber empleado tiempo y dinero sin ninguna garantía en cuanto al resultado».

Multa considerable

Diana Shipping contribuirá a cubrir el costo que les ha supuesto a las autoridades el desastre causado por el buque, que pesaba 47.230 toneladas y medía 236 metros de largo.

Aunque las autoridades ya han gastado 39 millones de dólares en las tareas de limpieza, por el momento la ley solo obliga a la empresa a pagar 9 millones de dólares. Aunque las autoridades ya han gastado 39 millones de dólares en las tareas de limpieza, por el momento la ley solo obliga a la empresa a pagar 9 millones de dólares.

El pacto no afecta a las acusaciones presentadas en los tribunales contra los dueños del barco por el vertido de sustancias peligrosas, que puede conllevar una multa de hasta 500.000 dólares más otros 13.000 por cada día que se siga infringiendo la ley.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.