Los ciudadanos de Nueva Zelanda están pidiendo el fin de las controvertidas jaulas de colonias en las granjas de pollos de todo el país. Se lanzó una petición en línea para acabar con el sistema, ya que los activistas afirman que conduce a un “hacinamiento severo”.

Si bien las jaulas en batería se ilegalizarán en la región el próximo año, las jaulas de colonia permanecerán sin cambios. Dentro de cada jaula, se compactan hasta 80 gallinas juntas, en el espacio de solo una hoja de papel A4.

Maltrato animal de la industria del huevo

“En Nueva Zelanda, más de 1,2 millones de gallinas no gozan de estas libertades básicas porque se crían de forma intensiva en jaulas de colonias. Es hora de que nuestros políticos pongan la gallina antes que el huevo y hagan ilegal la práctica inaceptable de enjaular gallinas en Nueva Zelanda”, se lee en la petición.

La organización benéfica de defensa de los animales SAFE está instando al ministro de Agricultura Damien O’Connor a que instaure una prohibición. Hasta ahora, la petición ha obtenido poco más de 1.000 firmas antes de su objetivo de 100.000.

Además, los activistas afirman que va en contra de la Ley de Bienestar del país que requiere que se satisfagan las necesidades de salud física y de comportamiento de los animales. Actualmente, las jaulas están prohibidas o se están eliminando gradualmente en Suiza, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca y Eslovaquia.

Además, en ocho estados de EEUU también se ha prohibido la producción y venta de huevos de jaula. Las jaulas en las granjas europeas se prohibirán en 2027. Esto se anunció a principios de este mes. La medida afectará la vida de 300 millones de animales de granja tras la decisión de la Comisión Europea. SAFE llevará su petición al parlamento de Nueva Zelanda el próximo mes de marzo.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.