Noticias esperanzadoras para la supervivencia de los koalas, una especie que quedó muy afectada por los incendios forestales que asolaron Australia a finales de 2019 y principios de este año. En el Australian Reptile Park han nacido nueve cachorros que abren una nueva esperanza a esta especie que los expertos ya daban por extinguida para el año 2050.

El parque de conservación de animales en la costa central de Nueva Gales del Sur anunció el nacimiento de los koalas a principios de esta semana. Entre los recién llegados se encuentran Ember (ascua) y Ash (ceniza), bautizados con estos nombres en honor a los animales muertos por el fuego.

Preocupante disminución

“Una investigación parlamentaria de Nueva Gales del Sur de un año de duración descubrió que los koalas están en camino de extinguirse en estado salvaje en Nueva Gales del Sur mucho antes de 2050 sin una intervención urgente para detener la destrucción de su hábitat”, explica, y añade que “la investigación encontró que las estimaciones anteriores de los 36,000 marsupiales restantes en el estado probablemente estaban desactualizadas, porque no tuvieron en cuenta los efectos de los incendios forestales de 2019-2020″.

Los koalas han nacido como parte del programa de cría de conservación del parque. El año pasado se pudieron criar siete koalas. Este año, la primera cría, Ash, nació en enero, poco después que los incendios arrasaron la costa este de Australia. Los cuidadores se han esforzado por garantizar que estos marsupiales se reproduzcan y aumenten en un momento crucial en el que todas las crías nacidos son importantes.

Los koalas generalmente solo tienen un joey (nombre con el que se conocen las crías de esta especie) a la vez y los bebés permanecen en la bolsa de su madre hasta seis meses. “Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros se crían en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a una población bastante diezmada”, dice Faulkner.

Este santuario de vida silvestre tiene más de 40 koalas y su objetivo era que este número crezca cada año, algo que se vio truncado por los incendios. Actualmente se estima que quedan solo 43.000 koalas en estado salvaje.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.