Investigadores del Museo Emilio Goeldi y de la Universidad Federal de Pará en Brasil descubrieron una nueva especie de pez en el río Igarapé Curuá, afluente izquierdo del Amazonas, según estudio de la revista Zootaxa, divulgado recientemente.

Los integrantes de la expedición, realizada en la Estación Ecológica Grao Pará, precisaron que un único ejemplar de la nueva especie fue capturado con un cedazo y estaba junto a otras 15 especies, refiere la publicación científica.

Stenolicmus IX

El investigador Wolmar Wosiacki, quien describió al nuevo pez en coautoría con los científicos Luciano Montag y Daniel Coutinho, apuntaron que la especie Stenolicmus IX se diferencia de otras por el largo de los filamentos presentes en el área nasal y maxilar.

Asimismo, por el patrón del color de la región dorsal del tronco, refieren los experto, quienes resaltan entre las características distintivas del Stenolicmus IX la forma de los ojos y la cabeza «proporcionalmente grandes». La Estación Ecológica Grao Pará es la mayor unidad de conservación y protección del mundo, con más de cuatro millones de hectáreas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.