Los planetas superan en número a las estrellas en la Vía Láctea, de acuerdo con los resultados de observaciones astronómicas difundidos esta semana en la revista Nature.

La existencia de planetas alrededor de estrellas constituye “una regla, más que una excepción”, expresó el autor principal del estudio, Arnaud Cassan, del Instituto de Astrofísica de París, Francia.

Varios planetas por estrella

Alrededor de 100 mil millones de planetas existen en nuestra galaxia, hallazgo que se basa en seis años de búsqueda en los que se han cartografiado millones de estrellas. En promedio existen 1,6 planetas por estrella, que son más numerosos, mientras menor es su tamaño, indicó el científico.

De acuerdo con los expertos, 17 por ciento de esos objetos podrían tener una masa como la de Júpiter, el 52 por ciento sería del tamaño de Neptuno y el 62 por ciento como las supertierras, llamadas así porque son de cinco a 10 veces más grandes que la Tierra.


El hallazgo de Cassan y su equipo se apoya en el uso de la técnica de microlentes gravitacionales, la misma usada para el descubrimiento de una docena de planetas extrasolares, de más de 700 descubiertos en los últimos 16 años.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

“¿Millones de ecosistemas para que destruyan los humanos?”, dirían los extraterrestres…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.