Durante los últimos tres años la organización noruega Network for Animal Freedom (www.dyrsfrihet.no) y los medios de comunicación del país han mostrado un sector peletero en el que se ven zorros y visones enjaulados con heridas abiertas, enfermedades en los ojos, miembros del cuerpo desgarrados y animales muertos. En estos años han cerrado la mitad de las granjas a la vez que la percepción social de esta industria ha ido cambiando con la publicación de las sucesivas investigaciones realizadas.


Uno de los éxitos de la campaña ha sido conseguir que el Partido Laborista haya cambiado su postura y se posicione ahora en contra de la continuidad de las granjas. En el último Congreso Nacional del Partido Laborista, celebrado el pasado domingo 10 de abril, 170 delegados votaron a favor de prohibir las granjas peleteras ante una minoría de 125 partidarios de su continuidad. La decisión, compartida ahora por el Primer Ministro Jens Stoltenberg, anteriormente opuesto a la prohibición, implicaría el cierre de 300 granjas en Noruega.

Voluntad política

El Partido Laborista, partido mayoritario en las últimas elecciones de 2009, forma coalición en el gobierno junto con el Partido del Progreso, también a favor del cierre de las granjas desde hace ya 10 años, y el Partido del Centro, contrario a la propuesta del cierre controlado de las granjas peleteras.

El representante del sector peletero define esta decisión como un día triste tanto para el sector como para el mayor partido gobernante y sienten que el Partido Laborista le está dando la espalda a los ganaderos. Con esta decisión se abre una nueva batalla en el tripartito con el Partido del Centro como valedor de los granjeros.

Mientras, los activistas por los derechos de los animales del país celebraron la victoria tras tres años de campaña.

Fuente: Igualdad Animal, Agencias

2 COMENTARIOS

  1. Todos los seres vivos tienen capacidad de sufrimiento. El ser humano, además tiene una gran capacidad para ser cruel. Es abominable utilizar tan frecuentemente la crueldad con los mas débiles.Absolutamente vergonzoso.

  2. esas caras de tristeza y dolor con que miran los animales. no es antropomorfismo, ellos sienten dolor y lo expresan con las facciones propias de ellos. que sea diferente no significa que no se pueda notar en sus miradas ese dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.