Desde el pasado martes 18 de Enero, entró en vigencia en China una norma que prohíbe los espectáculos en vivo de animales en circos y zoológicos en el gigante asiático.

Estos espectáculos son muy populares en China y alcanzan las 150 millones de visitas al año. Sin embargo, existía la queja reiterada de los defensores de los derechos de los animales que pedían el fin de estas atracciones.

Abuso indiscriminado

Los casos de abuso incluyen leones haciéndolos saltar por aros de fuego y a los osos obligándolos a caminar por la cuerda floja, dijo a The Telegraph, Hua Ning del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Los circos chinos han defendido sus shows, diciendo que los animales están bien alimentados y que la enseñanza de los trucos pueden ayudar a convertirlos en «estrellas».

La prohibición también obligará a los parques zoológicos a dejar de vender partes de animales en sus tiendas, y los restaurantes tendrán que dejar de servir platos hechos de animales raros, otra práctica muy extendida en ese país, indicó la publicación.

Más controles

Asimismo, los parques zoológicos ya no podrán sacar los dientes a los tigres bebé para que el turista los pueda tener. También, dejarán las atracciones donde se venden pollos vivos, cabras, vacas y hasta caballos a los visitantes, para que luego vean como son desgarrados por los grandes felinos.

Un portavoz de la Oficina Estatal Forestal de China, dijo que una investigación de tres meses el año pasado, descubrió más de 50 parques zoológicos donde los animales están sufriendo, debido a los abusos.

Fuente: RPP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.