Los niños se han convertido en los últimos años en las principales víctimas de la contaminación en los núcleos urbanos al padecer el cuarenta por ciento de los casos de crisis asmáticas que afectan a toda la población.

La información fue dada a conocer por el socioecólogo Ramón Folch, en el marco del último foro permanente llevado a cabo por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE).

Los más vulnerables

“El cuarenta por ciento de los casos de asma se dan en población pediátrica, quien sólo representa al veinte por ciento del total de la población. Actualmente se producen en Europa 350.000 muertes prematuras como consecuencia de la mala calidad del aire de las ciudades y que existen el triple de muertes por crisis asmáticas que hace dos décadas”, aseguró el especialista.

Por su parte, Alicia Montalvo, directora general de la Oficina de Cambio Climático española, aseguró que el problema de la calidad del aire requiere de un planteamiento integral genérico que incorpore elementos de política fiscal, educación, hábitos de comportamiento y desarrollo tecnológico.

Montalvo se refirió al recientemente aprobado Plan Nacional de Calidad del Aire en España, que recomienda limitar la velocidad de los automóviles en la periferia de las ciudades, como un buen punto de partida para frenar el problema de la calidad del aire.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.