El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó esta semana en el marco del Foro del Clima Vulnerable en Bangladesh que “ningún país está a salvo” de la amenaza a “vidas, ecosistemas y prosperidad”.

Durante la inauguración del encuentro internacional, el secretario de la ONU instó a la comunidad internacional a “completar” en la próxima Conferencia de Durban (Sudáfrica), que tendrá lugar en dos semanas, “lo acordado el año pasado” en la conferencia de Cancún (México).

“Tenemos que salvar este planeta”

“Los retos que afrontamos son comunes. Tenemos que salvar este planeta, tenemos que salvar vidas humana”, dijo el máximo dirigente de Naciones Unidas según un comunicado del organismo multilateral.

Ban, que calificó la protección del clima como “el mayor desafío” que afrontan los gobernantes del mundo, recordó que Bangladesh ha sufrido muy de cerca desastres naturales -ciclones e inundaciones- vinculados a los trastornos medioambientales.

El responsable de las Naciones Unidas pidió una “respuesta global “para un problema global” y, aunque reconoció el azote de la crisis económica mundial, recordó que la lucha contra el cambio climático “no es un lujo”.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.