[dropcap]L[/dropcap]as autoridades nicaragüenses inauguraron recientemente el primer parque fotovoltaico del país, compuesto por 5.880 paneles solares con una capacidad superior a un megavatio que podrá atender la demanda de más de un millar de viviendas.

La planta, ubicada en el municipio de Diriamba de la provincia de Carazo, a unos 59 kilómetros al sur de Managua, fue inaugurada por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

 photo fotovoltaica1_zps51e37913.jpg

Reducción de 1.100 toneladas de CO2

Mansell dijo a periodistas que esa generadora es «pionera en su tipo en Centroamérica», está compuesta de 5.880 paneles solares fotovoltaicos y tiene una capacidad superior a un megavatio de energía. «En su máxima generación podrá atender la demanda de 1.100 viviendas, con consumos aproximados de 150 kilovatios-hora al mes», señaló el funcionario.

Las autoridades del sector eléctrico precisaron que la inversión de esa obra alcanzó los 11,9 millones de dólares, de los cuales 11,4 millones fueron donados por el Gobierno de Japón y el restante aportado por el Tesoro Nacional.

Según Mansell, la entrada en funcionamiento de esa planta solar permitirá incorporación anual de 1.980 megavatios por hora al Sistema Interconectado Nacional, así como la reducción de 1.100 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, equivalente a 2,8 kilómetros cuadrados de bosques.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.