[dropcap]C[/dropcap]iviles y militares en Nicaragua iniciaron una campaña anual de reforestación, que el gobierno estimó para más de 15 mil hectáreas con la siembra de unos 11 millones 74 mil árboles maderables y frutales.

Según informó el presidente del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz, unas 350 mil personas participarán en las plantaciones, al unir esfuerzos militares, trabajadores estatales, jóvenes del movimiento ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria.

 photo reforestacionnicaragua1.jpg

Repoblación de cuencas hídricas

El funcionario explicó que las labores tendrán lugar tanto en la región del Pacífico como en los territorios de la zona caribeña, bajo condiciones propicias por la temporada de lluvias.

Brigadas del Ejército concentrarán sus esfuerzos en la repoblación de las principales cuencas hídricas del país, con el empleo de miles de posturas producidas en los viveros de unidades militares, indicó el jefe de la dirección de Asuntos Civiles del ente castrense, coronel Néstor López.

En el acto inaugural de la campaña, uno de los coordinadores del movimiento Guardabarranco, Manuel González, consideró que las expectativas resultan muy positivas, por el establecimiento de viveros en distintas localidades a partir de la recolección de semillas en esos propios lugares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.