[dropcap]L[/dropcap]as abundantes lluvias que desde el miércoles pasado azotan gran parte de Nicaragua han dejado hasta hoy cinco muertos, 21.901 personas afectadas y 953 evacuadas, además de daños materiales, informaron fuentes oficiales.

En total, las lluvias caídas en los últimos siete días han dejado 4.519 familias afectadas, lo que equivale a 21.901 personas, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe sobre los daños.

 photo lluvias-en-nicaragua.jpg

Continuarán las precipitaciones

Hasta este lunes las autoridades nicaragüenses registraban dos muertos y 21.615 afectados. Además, las fuertes precipitaciones han dejado 953 personas refugiadas en 125 albergues, precisó la funcionaria.

En la infraestructura, los daños cuantificados hasta este martes son de 2.432 viviendas afectadas, de las cuales 2.331 resultaron anegadas, 79 destruidas y 22 semidestruidas, continuó Murillo. Asimismo, las lluvias han dejado cinco puentes dañados, 82 kilómetros de caminos destruidos, 2.241 kilómetros con afectaciones puntuales y ocho deslizamientos, cinco de ellos en un volcán en la isla de Ometepe, en el Gran Lago, al sureste del país.

Las lluvias han afectado 13 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas, de acuerdo con el informe oficial. Las autoridades esperan que las precipitaciones se mantengan frecuentes en Nicaragua en lo que resta de octubre, tras haber atravesado una sequía de tres meses.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.