Por medio de un proyecto comunitario, 2 profesores de la U.E. Vicente Lecuna se unieron a un grupo de estudiantes para realizar una verdadera acción ambientalista por el rescate de los espacios del Parque Zoológico Las Delicias de la ciudad de Maracay.

Los profesores Jorge Alvarez y Luis Colmenares explicaron a +Verde Periódico Ecológico que tuvieron la idea motivados por una visita que hicieron al Zoológico, donde notaron que algunas áreas verdes estaban descuidadas, y las paredes necesitaban pintura, “decidimos entonces colaborar mediante la creación de murales y el rescate de las áreas del zoológico”.

“La idea en sí de nuestro proyecto es darle a la ciudad de Maracay un mensaje ecológico para que no solo el Vicente Lecuna como institución, haga este tipo de labores comunitarias. Queremos servir de ejemplo para otros liceos y colegios de la ciudad para que este mensaje sea divulgado, unidos podriamos lograr muchas cosas a través de los trabajos comunitarios”, indicó el Prof. Alvarez.

Ecología y reflexión

Por su parte el Prof. Luis Colmenares señaló: “Esta es una actividad con sentido ecológico, más que buscar una calificación se trata de concientizar, buscar un sentido de ciencia y reflexión en el adolescente, para evitar que caiga en los vicios, en tantos problemas que existen actualmente, es importante lo que se haga a nivel cultural, ecológico y social”.

El objetivo es lograr que el alumno se sienta motivado a colaborar y a su vez motiven al público que asiste al Zoológico, los educadores ven con preocupación como los visitantes maltratan a los animales y pese a que hay avisos y señalizaciones no son tomados en cuenta, debido al nivel cultural que existe aún en nuestra sociedad, problema que radica en la educación.

“No se trata solo de decir ‘no contamines el ambiente’, estamos inmersos en toda esa problemática del calentamiento global, de la contaminación que existe, yo creo que los parques deberían ser más educativos, esa fue nuestra visión: rescatar jardines, hacer murales ecológicos, trabajar con la debida identificación de los animales ya que no había información sobre los mismos en las jaulas, el nombre científico, las características, el hábitat”, sostiene Colmenares.

Acción en defensa de los animales

Los docentes destacan que su satisfacción principal consiste en aportar algo positivo para la ciudad, incentivando así a otras instituciones para que “tengan la capacidad humana de trabajar”.

Hacen un llamado a las instituciones gubernamentales para “no solamente hacer política de boca, sino de acción, independientemente de su color político. Rescatar a un animal que está en peligro de extinción o en cautiverio no necesita de una distinción política, necesita más bien de un sentido humano”.

+imagenes en nuestra galería

1 COMENTARIO

  1. Saludos, sería interesante desarrollar este tipo de actividades en Choroní, actualmente estamos inaugurando una casa de la cultura en Puerto Colombia y sería interesante integrar propuestas como éstas a las actividades que estamos promoviendo. Visiten la página: http://www.culturachoroni.wordpress.com y mantengamos el contacto a ver si trabajamos en conjunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.