[dropcap]E[/dropcap]l municipio de Tlalpujahua de Rayón, es el primer pueblo de Michoacán, que protege a los toros, al evitar las corridas, y al prohibir que los animales sean exhibidos en eventos circenses. La primera localidad en instaurar este decreto fue, Tangancícuaro, el año pasado en el mes de junio, según información proporcionada por la Jornada Michoacán.

El Ayuntamiento de esta localidad el pasado miércoles 30 de abril, aprobó esta iniciativa propuesta por la Asociación Protectoras de Animales y el Partido Verde Ecologista (PVEM). El portal La Región en Línea comunicó que, el alcalde Alfredo Muñoz Ruiz, en reunión de Cabildo, prohibió las prácticas taurinas y la explotación de animales que realizan las compañías circenses.

prohibentauromaquia1

Prohibición de eventos taurinos

La organización y celebración de eventos de tauromaquia, tales como: corridas de toros, novilladas, vaquilladas, tientas, becerradas, así como eventos similares a las pamplonadas, de igual manera los circos que involucren cualquier tipo de animales, así como todo tipo de espectáculo donde se utilicen animales.

La vocera del Comité Ciudadano para el Trato Ético a los Animales (CCTEA), Talía Coria Mendoza, expuso que otra de las medidas que se pretenden regular, gira en torno al cuidado de las mascotas, principalmente de perros y gatos, es decir, que buscarán que vivan en espacios dignos y reciban la atención pertinente y tengan una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que, Talía Coria Mendoza junto con el dirigente estatal de PVEM, Jonathan Zanatta González, trabaja para que, en cada una de las zonas territoriales pertenecientes a Michoacán, se prohíba eventos taurinos y uso de animales en circos, a partir de charlas de concienciación sobre el tema.

“Debemos seguir con las gestiones necesarias para lograr la totalidad de municipios con este estatus y aprovechamos para reiterar el exhorto a los diputados locales para que ya autoricen la Ley de Protección a los Animales, que hasta el día de hoy han dejado en la congeladora”, señaló Zanatta González.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.