La RSPCA del Reino Unido retiró a dos gatos domésticos del cuidado de Kurt Zouma luego de las acusaciones de crueldad animal contra el jugador de fútbol. El hecho se produjo pocos días después de que un video de Zouma pateando y abofeteando a su gato bengalí se volviera viral. En el clip, se puede ver al futbolista persiguiendo al animal por su casa en Londres, arrojándole zapatos.

Un menor, que se supone que es uno de los tres hijos de Zouma, estaba presente. Se puede escuchar al hermano de Zouma, quien tomó las imágenes, riéndose de fondo. El clip fue seguido por la protesta pública, y muchos instaron a la RSPCA a lanzar una investigación sobre el asunto.

Los gatos están a salvo

“Los dos gatos están ahora bajo el cuidado de RSPCA”, confirmó un portavoz de la organización protectora de animales a Reuters. “Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Fueron llevados a un chequeo veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras continúa la investigación [de la RSPCA]”.

La policía de Essex dijo que ayudaría a la organización en su investigación. Sin embargo, el departamento de Policía Metropolitana confirmó que no investigará el incidente. El West Ham United Football Club, que fichó a Zouma en el verano por 29,8 millones de libras esterlinas, condenó el comportamiento del atleta tras la filtración del vídeo.

“Nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”, dijo el club en un comunicado. Como castigo, West Ham retuvo dos semanas del pago de Zouma, un total de £ 250.000 ($338.000), prometiendo donarlo a organizaciones benéficas de bienestar animal.

Abucheado en pleno partido

Pero menos de 24 horas después, el entrenador del West Ham, David Moyes, seleccionó a Zouma para su equipo titular para el partido de la Premier League contra el Watford. La decisión sorprendió, pero Moyes sostuvo que su “trabajo es elegir el mejor equipo y Kurt fue parte de eso”.

Dijo que a pesar de estar «completamente decepcionado» por las acciones de Zouma, tenía que «intentar encontrar una manera de obtener una victoria para West Ham.Algunas personas se sentirán decepcionadas y lo entiendo”, dijo. Moyes también agregó que él mismo es un “amante de los animales”.

Según los informes, en el juego del martes, las multitudes abuchearon a Zouma cada vez que tocaba la pelota. Los fanáticos también corearon “RSPCA, RSPCA” durante el partido. Insatisfecho con la decisión del West Ham de dejar jugar al atleta, la compañía de seguros Vitality suspendió su patrocinio del club de fútbol.

Pérdida de patrocinios

“Estábamos muy angustiados por el video que hemos visto de Kurt Zouma. En Vitality, condenamos la crueldad hacia los animales y la violencia de cualquier tipo”, afirmó la empresa en un comunicado. «Estamos muy decepcionados por el juicio mostrado posteriormente por el club en respuesta a este incidente y, como tal, suspendemos nuestro patrocinio de West Ham con efecto inmediato”.

“Ahora nos comprometeremos más con el club para comprender qué acciones tomarán para abordar la situación”. Adidas, que patrocina directamente a Zouma, dijo que inició una investigación propia. “Somos conscientes de un video profundamente perturbador que circula en línea”, dijo la compañía líder en ropa deportiva. “Ningún animal debe ser objeto de abusos crueles e injustificados, y estamos investigando el incidente internamente”.

Vitality no está solo en su desaprobación de la respuesta de West Ham; muchos han pedido al club que deje a Zouma como jugador. Y, para que el futbolista sea imputado. Una petición que impulsa el enjuiciamiento de Zouma ya está circulando. Este miércoles, 200.000 personas habían añadido su nombre.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.