Una compañía naviera liberiana con sede en Puerto Rico fue condenada a pagar una multa de 700.000 dólares porque uno de sus barcos contaminó con petróleo aguas del Caribe en noviembre de 2010, informó la semana pasada el Departamento de Justicia de EEUU.

Epps Shipping Company encubrió “intencionadamente” la contaminación, por lo que fue sentenciada por una corte federal a pagar la citada multa, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Declaraciones falsas

La compañía vulneró el Acta de Prevención de la Contaminación procedente de Barcos (APPS, en inglés) y la tripulación del barco responsable de la contaminación, denominado M/V Carib Vision, dio “declaraciones falsas” a los guardacostas de EEUU cuando se hizo una inspección en noviembre de 2010, según la sentencia.

La investigación reveló que en esas fechas la tripulación lanzaba sus residuos del petróleo “directamente por la borda”, sin procesarlos primero para evitar la contaminación, tal como se requiere.

De los 700.000 dólares de multa, 100.000 deben ir a proyectos para rehabilitar y proteger los arrecifes de coral de la bahía de Guánica, en Puerto Rico. Además, la pesquera tendrá que poner en marcha un plan medioambiental para prevenir otra posible contaminación de barcos propios u operados por ella.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.