Un bebé elefante de Sumatra, subespecie del elefante asiático que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está «en peligro crítico de extinción», ha perdido la vida tras caer en la trampa de unos cazadores furtivos y perder la mitad de su trompa.

Según la información que ha publicado la BBC, la cría no pudo escapar de la trampa y aunque fue trasladada por algunas personas a un centro para que pudiera ser tratada, los servicios médicos no consiguieron salvarle la vida.

Hicieron lo que pudieron para salvarlo

La cría se encontraba paseando tranquilamente con su manada en Indonesia hasta que cayó en una trampa tendida por unos cazadores furtivos y se vio totalmente atrapada. Ante la imposibilidad de poder escapar, la manada abandonó a la cría y la dejó sola ante el peligro, hasta que un grupo de personas la encontraron, con la trompa gravemente dañada, y pudieron retirarla del lugar. No obstante, el elefante presentaba graves y preocupantes heridas. 

A continuación, el mismo grupo de personas trasladó al elefante, con la mitad de la trompa cortada, a un centro situado en la localidad de Aceh Jaya y aunque los médicos intentaron salvarle la vida amputando lo que le quedaba de trompa, no fue posible y la cría acabó falleciendo dos días después por la gravedad de la lesión, que además se había infectado.

Tras conocerse la noticia, el director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh, Agus Arianto, explicó a los medios de comunicación que hicieron todo lo posible para salvar la vida del bebé elefante, pero finalmente no fue posible.

Lamentablemente, el elefante de Sumatra es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción, principalmente por la deforestación de su hábitat natural de Borneo y Sumatra, ambas islas situadas en el continente asiático. Asimismo, el triste fallecimiento de esta cría de elefante es una muestra más del peligro y de las terribles consecuencias de la caza furtiva, una actividad que sigue sin cesar y que continúa poniendo todavía más en peligro a un animal, el elefante de Sumatra, que ya está al borde de la desaparición.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.