El presunto capo de la caza furtiva de rinocerontes, Petros Sydney Mabuza, conocido como “Mr. Big”, fue asesinado esta semana en una balacera en la ciudad de Hazyview, Sudáfrica.

Si bien las autoridades aún no han compartido su nombre públicamente, emitieron una declaración en la que señalaban que “la policía de Mpumalanga está buscando a los sospechosos que dispararon y mataron a un hombre de 57 años, que fue arrestado previamente por varias denuncias relacionadas con casos de caza furtiva de rinocerontes que se encuentran actualmente ante el Tribunal Superior».

Caza furtiva en aumento

Jamie Joseph, de la organización sin fines de lucro Saving the Wild, recurrió a las redes sociales para confirmar la noticia. “Me acaban de informar que Petros Mabuza (alias) Mr. Big, el capo de la caza furtiva de rinocerontes de Kruger, fue asesinado a tiros hoy en Hazyview», dio el activista en la página de Facebook de Saving The Wild. “He visto su cadáver y puedo confirmarlo como un hecho. Mabuza está muerto».

El fallecido se encontraba sentado en su Ford Ranger junto a un complejo comercial, cuando un grupo de tres sospechosos armados, que iban en un VW Polo negro, le dispararon varios tiros y luego huyeron del área. Luego, Mabuza fue trasladado de urgencia al hospital, donde sucumbió a las heridas de bala. Hasta el momento no se han realizado arrestos y aún se desconoce el motivo del asesinato.

Sudáfrica tiene aproximadamente 16.000 rinocerontes en libertad, que representan más del 80% de la población restante de esta especie en el mundo. En 2020, 394 rinocerontes fueron cazados furtivamente en Sudáfrica, que es un 30% menos de lo normal debido a la pandemia, pero lamentablemente, las cifras están aumentando nuevamente. Sudáfrica es también el país más afectado por la caza furtiva de rinocerontes.

Mabuza era conocido por liderar muchos grupos diferentes de caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica a lo largo de varias décadas, lo que contribuyó a diezmar las poblaciones de rinocerontes salvajes de África.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.