La pasada semana se llevaron a cabo 2 reuniones en el Consejo Legislativo Bolivariano del Edo. Aragua, entre miembros de distintos grupos ecologístas, concejales y diputados con representantes de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Salud, Ambiente y Protección Social dirigidos por la Diputada Francis Bolívar.

Los movimientos ecologístas expusieron con argumentos sólidos la impactante realidad de la problemática ambiental que nos afecta a diario en diversos sectores del Estado e hicieron un llamado al Gobierno Regional y Nacional a que asuman un compromiso más activo con relación al tema de los incendios en el Henri Pittier, Gestión de desechos, la crisis del agua y campañas de concientización que se dirijan efectivamente a la población.

Voceros de la comisión, mostraron su interés en las propuestas y están coordinando políticas dirigidas a atender estas problemáticas de forma efectiva. Además hablaron de la programación de la Asamblea Legislativa con relación a las actividades que van a impulsar en materia ambiental durante el 2010, la unificación de criterios para combatir los incendios que se han generado en el Parque Nacional Henri Pittier y una próxima reunión de carácter estratégico con el Gobernador, la Fiscal General de la República y la Presidenta del Circuito Penal del Edo. Aragua con relación al establecimiento de un marco legal en materia ambiental que funcione y haga cumplir la ley, debido a que en un 100% de los casos los problemas ecológicos son originados por la misma gente.

Igualmente fueron expuestos los problemas que tienen en la actualidad las agrupaciones de Tragahumos y Brigadas contra incendios que protegen el primer Parque Nacional, quienes carecen de los implementos y capacidad logística necesaria para llevar más efectivamente su labor, siendo entregadas las peticiones a los miembros de la Comisión en espera de una pronta respuesta.

[nggallery id=10]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.