[dropcap]M[/dropcap]ás de 500 personas han formado un mosaico humano con forma de panda gigante en una plaza céntrica de Madrid para dar el punto de partida a la celebración en España de “La Hora del Planeta”. Tras el panda, el mosaico ha lanzado al mundo un mensaje: “Salva el Clima”.

Esta será la imagen “española” de la edición 2012 de la mayor campaña de toma de conciencia en la lucha contra el cambio climático, “La Hora del Planeta”, que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF.

“Hay que frenar el cambio climático”

Mar Asunción, portavoz de Cambio Climático de WWF dijo a la agencia internacional EFEVERDE que el objetivo de la organización con esta simbólico “apagón ecológico” es “concienciar de la importancia de frenar el cambio climático”, y “que, en esa batalla, cada uno de nosotros somos una pieza para cambiar las cosas, y construir algo nuevo y diferente”.

“Eso es precisamente lo que queremos decir a España y al mundo: hay que salvar el planeta, se necesitan medidas contundentes y urgentes en la lucha contra el cambio climático”.

[quote]”La hora del planeta es solamente una llamada de atención para que la ciudadanía exija a políticos y empresarios que tomen medidas para alcanzar un acuerdo global, ambicioso y vinculante que frene el calentamiento. Es posible y todos podemos”, ha añadido.[/quote]

El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, también presente en el acto, ha insistido en que el mensaje que ha lanzado este mosaico humano al mundo viene a decir que “es crucial que todos actuemos en nuestro día a día para ahorrar energía, y para reclamar a nuestros gobernantes que tomen medidas de lucha contra los efectos del cambio climático”.

Fuente:
EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.