[dropcap]M[/dropcap]ongolia será este miércoles el país anfitrión del Día Mundial del Ambiente de 2013, que se celebra el 5 de junio, y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la producción total.

Según el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, Mongolia ha sido elegido para ser el anfitrión del Día Mundial del Ambiente, este año bajo el lema «Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu Impacto Ambiental», por su «determinación» a la hora de enfrentarse a sus problemas ambientales.

 photo mongolia.jpg

Presión ambiental

[quote]»Mongolia se enfrenta a enormes retos, entre ellos la presión creciente en materia de seguridad alimentaria, el nomadismo tradicional y el suministro de agua como resultado del impacto del cambio climático», explicó Steiner.[/quote]

«Sin embargo, su gobierno está decidido a enfrentarse a estos retos y aprovechar las oportunidades que les brinda un futuro menos contaminado y más sostenible», agregó el director ejecutivo del PNUMA, quien además destacó el enorme potencial de Mongolia en el campo de la energía renovable, tanto solar como eólica.

El PNUMA destacó que la nación asiática ha aprobado leyes para disminuir la polución ambiental, así como la suspensión de la expedición de nuevos permisos para la explotación de minas.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.