El pasado Sábado 4 de Septiembre se llevó a cabo el ecobazar Moda Verde 2010 en el C.C. Hyper Jumbo de la ciudad de Maracay con la finalidad de concientizar al púbico aragüeño sobre temas tan diversos como la gestión de desechos, el reciclaje, la defensa de especies en peligro y la problemática de las mascotas en situación de abandono. Al mismo tiempo se presentó una propuesta fresca y amena, exhibiendo el trabajo creativo de diseñadores y artistas que reciclan los desechos para darle vida a sus proyectos.

Reciclando la moda

En opinión de Diana Tirano, organizadora del evento, «nuestra idea consiste en llevarle el mensaje ecológico a todo tipo de público mezclando diversos campos como el diseño de modas y la elaboración de accesorios mostrando que si se puede crear teniendo como base el respeto al ambiente que tan golpeado está con el tema de la basura».

Durante la jornada se repartieron volantes y se le informó a los participantes acerca del programa de gestión de desechos y reciclaje «Yo soy un buen Ciudadano», que adelanta el C.C. Hyper Jumbo específicamente en la feria de comida, espacio ideal para concientizar sobre la correcta disposición de la basura. Allí el usuario cuenta con la opción de separar los desechos desde el lugar de origen con depósitos para vidrio, residuos orgánicos, materiales no recuperables, metal, celulosa y plástico.

Este plan es pionero en Aragua en materia de centros comerciales y necesita el apoyo del público aragüeño que apenas ahora se empieza a familiarizar con la cultura del reciclaje. Cabe destacar que la iniciativa recibe el apoyo y asesoría de la Dra. Lesly Garboza responsable del programa Ruta Ambiental.

Por un trato justo a las mascotas

Con el respaldo de las fundaciones de protección y amparo a los animales en situación de calle, Asopatica, Ozono, Ecofauna y Animales sin Fronteras, Moda Verde fue el momento propicio para el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas «Por un Centro de Adopción de Mascotas en Maracay», iniciativa impulsada por +Verde Periódico Ecológico con la idea de acelerar la pronta construcción de un espacio que sirva para atender al sinnúmero de perros y gatos que sufren maltratos y vejaciones en las calles, producto del abandono y el descuido, el llamado es al sector público y privado por igual.

Las fundaciones animalistas contaron con un espacio destacado dentro del evento y durante el día entregaron en adopción a varios cachorros rescatados de la calle a la vez que difundieron información acerca de sus actividades presentando propuestas a la colectividad y demostrando que pese a los problemas, en Aragua también hay ciudadanos concientes que trabajan por el rescate de los animales en situación de abandono.

Las especies en peligro también tuvieron su lugar con la interesante charla impartida por el Prof. Alberto Linares sobre la delicada situación que padece la fauna silvestre producto de la pérdida del hábitat a manos del ser humano, en nuestro país y el resto del mundo.

Pasarela «verde»

Gracias al dinero recaudado, Moda Verde donó alimento para perros y medicinas a las fundaciones de rescate y amparo animal.

La creatividad desfiló por la pasarela con el trabajo de las diseñadoras Suhail García, Nerlyn Sandoval, Yuraima Solarte, Raquel Hernández, Roseglett Acosta, Betzaida Martínez, Vilma de Durán, Orielis Brizuela, Mayerlin Da Concha y Diana Tirano, respaldados por Cris Models Agency.

La calidad de los diseños y propuestas dejaron bien en claro la enorme cantidad de posibilidades que tienen los materiales de desecho, solo hace falta voluntad y sobre todo conciencia para implementarlos. En el apartado de accesorios Moda Verde expuso el innovador trabajo de Dori Rayos Dori, Chibi Glows y Candyz accesorios. La propuesta volverá próximamente porque según explica Diana Tirano, «El objetivo fundamental que perseguimos es la fijación del ideal ecológico en la gente y esto solo se consigue en base al trabajo constante y la dedicación». Estaremos informando.

Moda Verde agradece el apoyo y receptividad recibido por el C.C. Hyper Jumbo en especial de la Lic. Yaneth Toro del Dpto de Mercadeo y al personal de seguridad y mantenimiento, quienes brindaron su total respaldo a la propuesta. Así como también a la Dra. Lesly Garboza, Carlos Luis Díaz, Lis Vielma, Maria Ochoa, Cindy Soto, Gustavo Saldaña, Yiyi Maiola, Maite Franco, Gustavo Cordero, Jesús Padilla, Luis Nieto, Gloria Ochoa, Gabriela Vásquez, Jackelyn Blanco y Yonathan Cegarra. Sin ustedes la actividad no hubiera sido posible…GRACIAS.

+imagenes en nuestra galería

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.