Tras 17 años sin aparecer, miles de millones de cigarras de ojos rojos están comenzando a arrastrarse sobre el suelo nuevamente en varias zonas del este de los Estados Unidos. Las cigarras, conocidas como Brood X o Brood 10, han comenzado a emerger de la tierra de manera espectacular en Washington D.C. y en 15 estados, desde Georgia hasta Nueva York, y al oeste hasta Indiana e Illinois, según informa Reuters.

«Este es un evento espectacular. Quiero decir, no hay nada como esto en todo el planeta Tierra, incluso en todo el universo», dijo el Dr. Michael Raupp, un entusiasta de las cigarras y profesor emérito de entomología en la Universidad de Maryland. «Este es el único lugar donde tenemos cigarras de 13 y 17 años emergiendo por miles de millones, si no billones», dijo Raupp.

3 semanas de vida

Los insectos negros de 3.8 cm de largo con alas iridiscentes y ojos rojos brillantes viven en la superficie como adultos durante aproximadamente tres semanas, el tiempo suficiente para reproducirse antes de morir. Raupp dijo que se encuentran en mayor número en áreas donde hay árboles más maduros y donde los insectos abundaban en ciclos anteriores.

Tienden a prosperar en los bordes de los bosques iluminados por el sol, que a menudo proporcionan el clima más cálido y los árboles jóvenes más ideales para poner a sus crías.

Las cigarras excavan en el suelo después de la eclosión, y algunas excavan hasta 2,4 metros por debajo del suelo. Mientras están bajo tierra, las ninfas chupan la savia de las raíces de los árboles para alimentarse y, después de 17 años, emergen y trepan a los árboles y arbustos, donde mudan sus pieles crujientes y se endurecen hasta la madurez. Los machos hacen una cacofonía de sonidos en las copas de los árboles mientras buscan aparearse.

No se les volverá a ver hasta 2038

Una vez que las cigarras se aparean, las hembras hacen hendiduras en las ramas de los árboles, donde depositan de 400 a 600 huevos. Los adultos mueren rápidamente, pero los huevos eclosionan unas semanas más tarde para reiniciar el ciclo. La clase de cigarras de este año perforará el suelo y no volverá a emerger hasta 2038.

Raupp dijo que las cigarras no son dañinas para las mascotas ni para los seres humanos, y está animando a las personas a ir a un safari de cigarras en sus propios patios traseros. «Habrá nacimiento. Habrá muerte. Habrá romance en las copas de los árboles. Va a ser mejor que un episodio de “Juego de Tronos «… Así que sal y disfruta de las cigarras”, concluye el Dr. Michael Raupp.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.