[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de Ciudad de México presentó una flota de ocho autobuses de propulsión híbrida (diesel-eléctrica), que será la primera en entrar en operación en Latinoamérica.

Los nuevos autobuses, que cuentan con un sistema que combina un motor de combustión interna y uno eléctrico, formarán parte de la Línea 4 del Metrobús, de próxima inauguración, que conectará la zona central de la capital con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el gobierno de la urbe en un comunicado.

Híbrido es mejor

La propulsión híbrida permite incrementar la eficiencia de las unidades, con resultado de un ahorro de 30 % en el consumo de combustible y con ello una menor generación de contaminantes, señaló la nota.

[box_dark]En comparación con los microbuses y autobuses que operan actualmente, las unidades emiten 50% menos dióxido de carbono, 60% menos óxidos de nitrógeno y 80% menos material particulado.
[/box_dark]

Además, con la entrada en operación de la Línea 4 del Metrobús -compuesta en total por 54 autobuses- se logrará una reducción total de 110 mil toneladas anuales en la emisión de gases de efecto invernadero.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.