Angélica Torres tiene 70 años, y a su edad lidera un equipo de mujeres que dedican tiempo y energías a plantar cientos de miles de árboles llevadas por su amor a la naturaleza.

Su trabajo se desarrolla en la Laguna de Sánchez en México, cerca de Monterrey. Allí cultivan en viveros más de 70.000 ejemplares cada año de pinos y especies autóctonas que miman y cuidan con el objetivo de replantarlos en estas tierras tan afectadas por la erosión.

Arduo trabajo para recuperar el bosque

Su amor por la naturaleza y el medio ambiente se une a su espíritu combativo contra el cambio climático. Angélica cuenta y recuerda cómo la zona sufrió un terrible incendió que calcinó muchos pinos adultos por lo que ahora ha sido ella la que ha tomado la iniciativa para recuperar un patrimonio biológico.

“Debemos cuidar el medio ambiente, cuidar el bosque al máximo, porque este bosque es la fortaleza de todos los mexicanos y de todas las naciones”, asegura la Sra. Torres.

“(Las voluntarias) Han trabajado sin poner obstáculos, haga frío, haga calor, ellas siempre han estado al pie del cañón. Nosotras los cuidamos como si fueran los ojos de la cara, porque los árboles son como hijos para nosotras”.

La Sra. Torres dice que el incendio les produjo una gran tristeza en su momento, porque fueron destruidos árboles adultos, pero no se van a dar por vencidas y por eso trabajan arduamente para recuperar el bosque.

Fuente: https://www.publico.es/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.