Con 12 votos en contra, 11 a favor y la ausencia del regidor Justino Joaquín Espidio Camarillo, el Cabildo rechazó la propuesta para prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla, luego de más de una hora de discusión entre concejales.

La tarde de este jueves, nueve regidores de la fracción Juntos Haremos Historia (JHH), la edil Claudia Rivera Vivanco y el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez aportaron nueve votos para aprobar la prohibición, mientras que el regidor Espidio Camarillo terminó por ausentarse durante la votación, aunque estuvo presente durante la sesión.

Ignoraron la voluntad popular y los derechos animales

En contra, se pronunciaron los cinco concejales del PAN, encabezados por Enrique Guevara Montiel, la representante del PRI, Silvia Tanús Osorio, y seis regidores morenistas, quienes celebraron que la propuesta fuera rechazada tras hora y media de discusiones. Entre los argumentos a favor resaltaron las propuestas de colectivos animalistas, quienes demandaron a la misma alcaldesa el veto a la tauromaquia, el bienestar animal y desestimaciones al impacto económico.

Por mantener la llamada fiesta brava, los taurinos apelaron a que es “una industria generadora de empleos”, “la tradición cultural” y el “libre albedrio”, pues se señaló que cada persona era responsable de atender o no a estos eventos, en claro rechazo al hecho de que los animales tienen derechos y el respeto de su vidas debería ir más allá de un vulgar entretenimiento humano.

Desde el principio los regidores se mostraron renuentes al tema e incluso propusieron retirar el punto del orden del día o posponer su discusión, no obstante, la sesión se llevó a cabo y luego de haberse eliminado la propuesta se descartó discutirla nuevamente.

El dictamen pretendía modificar diversas disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de prohibir los espectáculos taurinos en la ciudad. La iniciativa, dada a conocer en diciembre de 2020, causó múltiples manifestaciones a favor y en contra.

Fuente: https://www.angulo7.com.mx/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.