[dropcap]U[/dropcap]n conato de enfrentamiento entre defensores de los animales y protaurinos se registró en la Asamblea Legislativa de la capital mexicana por la iniciativa que prohibiría las corridas de toros como viene en el dictamen que se aprobó en la comisión de administración pública y que aún no se ha llevado al pleno para su discusión y aprobación.

Ante las consignas de los grupos antitaurinos, los aficionados a la llamada «fiesta brava» comenzaron con los empujones y pasaron de los gritos a los golpes en contra de algunos de los activistas, quienes respondieron a la agresión, mantuvieron sus consignas y exigieron que se retire todo el apoyo gubernamental a empresarios que se benefician de un espectáculo que sólo le interesa a unos cuantos.

Intolerancia y violencia

El Partido Verde Ecologista de México, lamentó la falta de tolerancia y respeto con la que actuaron los defensores de las corridas de toros al manifestarse en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Informó que durante su manifestación reaccionaron con golpes, insultos y empujones contra diferentes integrantes de organizaciones civiles en defensa de los animales que solicitaban al mismo tiempo que se agende el dictamen que se aprobó desde hace un mes en la Comisión de Administración Pública Local.

En las escalinatas del recinto legislativo, ambos grupos tuvieron que ser separados por una cadena de policías para evitar que se suscitara un enfrentamiento, sin embargo esto no evitó que los taurinos lastimaran a los defensores de los animales.

Una activista resultó conmocionada luego de que fuera golpeada, un joven fue bañado de orines y lodo que lanzaron los taurinos según un reporte de la prensa mexicana.

Verdades a medias

La fracción parlamentaria del PVEM comentó que aunque el dictamen no se agende en el periodo ordinario de sesiones que termina el próximo 30 de abril, solicitaran un periodo extraordinario, pues un tema tan importante de la defensa por los derechos de los animales no puede quedar en el archivo.

Insistió que los empresarios de las corridas de toros dicen verdades a medias, al considerar que se perderían mil 200 empleos, pues es falso ya que la asistencia a las corridas es menor que a los espectáculos musicales, que según datos de las asociaciones protectoras de animales la asistencia a conciertos triplica la entrada en la temporada grande de la plaza de toros.

El pasado domingo miles de mexicanos incitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que voten a favor de la prohibición de las corridas de toros en varios actos de protesta organizados en 27 ciudades mexicanas.

Este proyecto tiene que pasar a pleno para su debate y votación antes del fin del actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril. En opinión de los miembros de Sin Violencia, un colectivo integrado por más de 200 organizaciones civiles, el No a los toros es la postura que la mayoría de los mexicanos tiene respecto a las corridas de toros.

[quote]“La prohibición de la tauromaquia está directamente vinculada a la construcción de una nación menos violenta y más consciente”, dijo la organización en un comunicado.[/quote]

Fuente: eluniversal.mx, http://www.noticiasmvs.com, http://www.sinembargo.mx/24-04-2012/215338, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.