México fue incluido junto Suecia entre los países que han registrado misteriosas muertes masivas de pájaros, fenómeno que se reportó en un principio solo en Arkansas y Luisiana, en Estados Unidos.

El legislador del estado central de Guanajuato, Carlos Chacón, del Partido Verde Ecologista, dijo que en esa demarcación mexicana se ha registrado en los últimos tres meses la muerte de unas cuatro mil aves distintas, pero que se presumía que la causa de los decesos eran las bajas temperaturas.

Añadió que las cifras manejadas fueron obtenidas directamente entre comunidades campesinas cercanas a los embalses de aquel estado.

Una bacteria podría ser la responsable

Expresó el diputado de Guanajuato que expertos del Instituto Estatal de Ecología han considerado que el botulismo es lo que mata tantas aves, que en muchos casos ya vienen enfermas en su emigración de lugares donde son oriundas.

Chacón comentó que puede ser cierto que sea la bacteria -denominada Clostridium Botulinum-, presente en las comidas contaminadas que ingieren los pájaros, la causante de la muerte.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.