A pocas semanas de que se registrara la muerte de una bandada de aves en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, ahora autoridades encontraron en el mismo poblado los cuerpos de 50 gansos.

Los cuerpos de al menos 50 gansos fueron hallados por autoridades en un campo del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, en una de las colonias menonitas que habitan en la zona. De acuerdo con el reporte de autoridades, las aves eran gansos nevados que emigran desde Canadá a México para pasar el invierno.

El caso está siendo investigado

Los animales no presentaron huellas de maltrato, heridas de bala o algún otro indicio que pueda apuntar a una muerte provocada por humanos, indicaron las autoridades municipales. Este hallazgo se da apenas unas semanas más tarde del viral caso de la bandada de aves que cayó muerta en una zona cercana a donde fueron hallados los gansos.

En la ocasión pasada, las autoridades señalaron que los tordos, las especies que conformaban esa bandada, cayeron muertos tras entrar en contacto con cables de una instalación eléctrica.

En el caso de los 50 gansos nevados, las autoridades locales de medio ambiente se encuentran investigando el caso con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.